REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. (Druetta, María de los Ángeles, & López González, 2009, pág.
Ilustración 7 REDES SOCIALES
La mayor red social actual, Facebook, apareció en 2004, cuando Mark Zuckerberg la inició para la comunicación interna de los estudiantes de Harvard, y dos años después, la plataforma había alcanzado ya prestigio mundial. La misión declarada por Facebook en la página oficial es la de ayudar a la gente a formar comunidades y a mantener siempre el contacto con la gente querida, compartiendo cada uno sus experiencias vitales. (Druetta, María de los Ángeles , & López González, Redes sociales, 2009, pág. 42)
El lenguaje de Twitter
Twitter es un servicio de mensajería que forma parte de la categoría de los microblogs, que combinan atributos de los blogs con propiedades de las redes sociales como Facebook. “Twitter es en la actualidad el medio social más rápido, simple y económico por donde circula todo tipo de informaciones, noticias, ideas, eventos, rumores, materiales multimedia, etc. emitido desde cualquier medio profesional u otros medios sociales en tiempo real. (Druetta, María de los Ángeles , & López González, Redes sociales, 2009, pág. 27)
El lenguaje de Instagram
El lenguaje de Instagram
Instagram es una plataforma de Foto Sharing, que se centra en la publicación de fotos y vídeos y en la valoración de estas por los usuarios. La red fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y lanzada en 2010 como aplicación para teléfono(Druetta, María de los Ángeles , & López González, Redes sociales, 2009, pág. 27)
Tabla 7 REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
| |
FACEBOOK
|
TWITTER
|
INSTAGRAM
|
PINTEREST
|
SNAPCHAT
|
LINKEDEN
|
Referencias bibliográficas
Druetta, D. M., María de los Ángeles , L., & López González, R. (2009). Redes sociales. MEXICO: Plaza y Valdés, S.A. de C.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario